Por José Luis de la Calva
La hondureña se despidió de sus seguidores el domingo con un último video que dedicó a las madres hondureñas.
TEGUCIGALPA, Honduras.- A través de su cuenta de Facebook, Paola García, mejor conocida como la «Chiki 504», informó que se retira del mundo cibernético.
La Chiki se despidió de sus seguidores el domingo colgando su último video, que dedicó a las madres hondureñas.
La jovencita dijo que por el momento se dedicará a estudiar ya que debido a su inesperada fama ha descuidado su vida académica y su objetivo es ser una gran profesional.
“He decidido alejarme de las redes, porque afecta en mis estudios, me gustó hacer reír a la gente pero debo concentrarme en lo que me va a sacar de pobre”. anuncio la jovencita.
“Mi hija tomó la decisión de darse una pausa en esta actividad que había realizado en los últimos dos meses, desea dedicarse a estudiar y alcanzar sus sueños de ser alguien en la vida”, dijo también su madre.
Fama
La adolescente hondureña comenzó a ser visible en las redes sociales al subir varios videos sobre hechos cotidianos de los catrachos, siempre bajo el lema de la «sencillez».
La joven alcanzó miles de seguidores en Facebook y su fama ha sido tal que la cadena BBC le hizo un reportaje.
Hace unos días el presidente de Honduras prometió apoyar a la adolescente para que pueda alcanzar su sueño de ser chef.
Además, la felicitó por su talento y simpatía, “esta niña es un ejemplo de perseverancia, porque tuvo la idea de darse a conocer por la redes con hondureñismos, he visto los videos de ella y presentan la realidad de un hondureño”, dijo.
¿Cómo comenzó?
Para las vacaciones de Semana Santa del 2015, la Chiki subió un video sobre cómo disfrutar el verano en casa.
El video alcanzó las 122 mil reproducciones y fue compartido cientos de veces en las redes sociales.
Al ver su inesperado éxito, Paola decidió que seguiría subiendo los videos.
La jovencita, residente en Chamelecón, San Pedro Sula, manifiestó en ese entonces a través de las redes que su mayor deseo era ver “reír” a los hondureños.
Cortesía: elheraldo.hn, Honduras